25 de julio de 2011

TIEMPO DE VER LO POSITIVO DE LA CAIDA

     Pocas veces vi a mi esposo tan triste y amargado como cuando se cayó en un ensayo musical, desde una alta plataforma, con su trombón.

    Al levantarse del duro golpe, sólo se preocupó por el instrumento, más específicamente por la delicada vara.

    Durante dos días estuvo en silencio hasta que, finalmente, se contactó con un músico entendido en el tema que evaluó los daños y recomendó un luttier.

   Para nuestra sorpresa, el dramático porrazo que puso en riesgo su integridad física y el carísimo instrumento fue el motor, no sólo para la toma de conocimiento y aprendizaje de nuevas técnicas de ejecución , sino para un emotivo redescubrimiento y reencuentro con un amor que lo acompaña desde hace 36 años: su trombón a vara.

   El sufrido choque contra el suelo, además, sirvió para que, a raíz de la obligada búsqueda de ayuda y asesoramiento, cumpliera un sueño que tiene casi tantos años como su trombón: tocar en una orquesta sinfónica de músicos profesionales.

   Así, gracias al desplome, y en el término de tan sólo 15 días, la realidad musical de mi esposo se enriqueció sustancialmente.


MUJER:

             No te detengas en la humillación de la caída! 

             Detrás del golpazo viene el levantarse!

             Si interpretas el caer como un hecho terrible,  no disfrutarás
             de lo digno de  ponerse de pie.

             Ve más allá del derrumbamiento!

             Pronto sabrás que el buscar ayuda durante el dolor y la frustración,
             te ha dado  la oportunidad de encontrarte con personas, lugares, y
             sueños que darán color , riqueza y sentido a tu vida.



2 comentarios:

JUDI dijo...

susy.... que lindo este nuevo tiempo!!!!!... tanto que decir ...el buscar ayuda...hizoo que te conociera...!!!! Y SABES QUE NO DEJO DE AGRADECERLE AL SEÑOR ESTA BENDICIÓN... qu está alcanzando también A TODA mi familia...( EN UN RATITO ESCRIBO MAS...).... BENDICIONES....COMENTEN... POR FA...

Esmeralda dijo...

Al leer este post puedo entender lo que planteas, entiendo y comparto. Sin embargo creo que requiere distancia en tiempo o ejercicio, (rodillas machucadas y manos dispuestas a curar) para tener esa percepción. No es tan sencillo tener una visión de totalidad. Al menos para mí no ha sido tan simple. Pero creo que lo que si podemos es confiar, aunque momentáneamente nos invada la vergüenza, en aquel que si puede ver de forma macro. Gracias por este post, pero mucho más por acompañarme en este tiempo. Yael

Publicar un comentario

 
Copyright Tiempo de ser Mujer!® 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .