29 de marzo de 2011

TIEMPO DE DISCERNIR FRENTE A QUE ÁRBOL SE ESTÁ

Qué insistencia la de algunas mujeres que pasan años esperando que ese árbol les proporcione manzanas!

Persisten en la espera, reclaman, se tensionan, se angustian, se irritan, se deprimen, se enojan… El aumento de ansiedad se mezcla con la desesperación que produce la tardanza…

“Dame manzanas! ” parecen decir con una vigilante ilusión de obtener aquello que, se supone , debería estar allí …

Pero… se trata de un manzano?

Estas expectantes mujeres no suelen hacerse esta pregunta. Reclaman fruto y se frustran sin siquiera haberse planteado si eso que está delante de ellas es un árbol que da manzanas.

Muchas piden y se lamentan ante lo no recibido y no se dan cuenta de que tienen frente a sí un árbol que ofrece otras frutas diferentes a las deseadas, o un simple arbusto que no dará frutos jamás; otras ni siquiera se han percatado de que no están frente a un árbol sino frente a una vistosa pero infructuosa hiedra…

Qué insistencia la de algunas mujeres que pasan años esperando que esos padres, ese esposo, esos hijos, esos hermanos, esos amigos, les den lo que ellas están seguras que les deberían dar!

Y si no pueden? Y si no lo saben dar? Y si no están aptos para suministrar lo que no les fue dado? Y si no quieren?

Mujer:

Es tiempo de aceptar que ese árbol en el que has puesto toda esperanza de nutrición quizás no llegue a ser nunca el proveedor de ricos frutos.

Es tiempo de saber que aunque no pueda abastecerte, muy probablemente pueda proporcionarte sombra o frescura, entre otras cosas.

Es tiempo de discernir quiénes podrán darte lo que necesites o anheles, y quiénes no, a fin de no estacionarte en una inútil espera que sólo avivará tu dolor y decepción por lo no obtenido.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

SUSY.... QUE DECIRTE???? cuanto aprendi de esto!!!! y vos lo sabes.... hoy justo le agradecia al SEÑOR por haber transformado mi vida... y poder decir "TU GRACIA ME BASTA SEÑOR" "ya no necesito las manzanas que antes esperaba..." asi tal cual lo describe tu artículo era mi vida... paradita frente a una hiedra esperando esas manzanas.... "NO ESPERES LO QUE AL MENOS POR AHORA NO PUEDE DARTE!!!!!" me decías....

Y ahora.... que tal vez pareciera querer dar esas manzanas ya no las necesito.... que paradojico....!!!no??? NECESITO A MI SEÑOR!!!! QUE SIEMPRE PUDO DARME ESAS MANZANAS...

TE BENDIGO!!!! Y A TODAS....... LAS QUE LEEN ESTE ESPACIO TAN BENDECIDO

LIC. SUSANA dijo...

VOXOFLOW : THANK YOU VERY MUCH
IT'S A PLEASURE TO READ WHAT YOU THINK ABOUT MY BLOG!
WHERE ARE YOU FROM?

Anónimo dijo...

Lucas 7:41-43.
Dos hombres le debían dinero a un prestamista. Uno le debía 500 monedas de plata y el otro le debía 50. Como no tenían con que pagarle les perdonó la deuda a los dos. Ahora bien ¿Cuál de los dos lo amará más?
-Supongo que aquel a quien más perdonó- Contestó Simón.
-Has juzgado bien le dijo Jesús.

Lucas 5:31
…. Jesús les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médicos, sino los enfermos.
No he venido a llamar justos sino a pecadores al arrepentimiento.

Lucas 17:3-4
Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele, si te pidiese perdón perdónale.
Y si siete veces por día pecare contra ti, y siete veces por día volviera a ti, diciéndote: Me arrepiento; perdónale.

Anónimo dijo...

PERDÓN!!!!!ENTENDISTE??????

Silvia dijo...

Me quedé pensando con todo lo escrito en este último tiempo, no se si entendí bien pero el no esperar manzanas de un árbol que no es un manzano a mi me hizo acordar de la relación que tuve que sanear con mis padres.
A mi padre lo logré entender ya en la recta final, durante la internación que terminó con su muerte, por suerte, supe que no “supo” darme manzanas y por lo tanto no pudo dármelas. Y cómo es difícil enojarse con un muerto, lo entendí y perdoné, con el tiempo me acuerdo de las cosas buenas, y casi no puedo acordarme de las otras. (Mejor para mí.)
Ahora con mi mamá, luego de leer el tercer versículo que publicaron, me quedé pensando si en verdad la perdoné por no darme manzanas. A mi me parece que sí, pero siempre necesito tener una “distancia saludable” de ella, no muy lejana para no sentirme culpable, ni muy cercana para que no me moleste su personalidad, porque por supuesto que todo este juego mental es mío, y yo se que no me va a dar manzanas nunca, es más, me da peras toda vez que puede. Yo se que soy buena hija pero me quedé preguntándome, porque necesito tener esa distancia saludable, será que todavía hay dolor en el fondo? O simplemente es que somos diferentes y nos acompañamos en los pocos puntos en los que coincidimos?. Silvia

JUDI dijo...

SILVIA ...ME DEJASTE PENSANDO...ME PASA ALGO TAAAAAAAN PARECIDO CON MI MAMÁ.... Y NUNCA PUDE DEFINIRLO ASÍ..." distancia saludable"... simplemente qué bueno este espacio...!!! voy a poner delante de la presencia de DIOS este interrogante con el que cerrás tu comentario Silvia. Y gracias Susy por permitirnos y ayudarnos a reflexionar sobre algunos temas que a veces parece que quisiéramos evitar...!!!

Silvia dijo...

Judi, te rebendigo, que suerte que te ayudé a reflexionar, a veces me parece que: A quien le pueden importar, mis experiencias?. Cuando leí tu comentario me acordé del: Dios nos cría y Susana nos amontona. Que aparato soy! Jajaja!!!
Un beso grande, grande. Estoy segura de que El Señor va a sanar todas las heridas y que la usa a la Su Odera en su sala de primeros Auxilios. Qué digo de primeros auxilios! tiene una sala de Terapia....Intensiva!! Jajaja!!! Silvia.

MARGA dijo...

Hay chicas, creo que a todas nos pasa, algo parecido.Me hacés reír y pensar Silvia!!!!Hace mucho tiempo que mi madre ya no está,y gracias a nuestro gran Dios que nos dió a la Su, para poder entender y darme cuenta que todavía había heridas por sanar.Que ese árbol no pudo, no supo, o no quiso darme las manzanas y mientras esperaba, no supe ver, que me daba una hermosa sombra. GRACIAS SU!!!!!Por bendecirnos con tus reflexiones....Y Silvia tus experiencias nos ayudan y nos divierten.......

Silvia dijo...

Gracias Marga por tus palabras, y cuanta razón tenés en reafirmar que lo mejor es poder ver la hermosa sombra que nos dieron nuestros árboles, como dijo Su.
Que el Señor las bendiga a todas. Silvia

Publicar un comentario

 
Copyright Tiempo de ser Mujer!® 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .