28 de enero de 2011

TIEMPO DE COLGAR EL TRAJE DE MUJER MARAVILLA

El síndrome de “mujer maravilla” está afectando a más mujeres de las que imaginamos.

Mujeres que hacen verdaderos milagros de su tiempo, volviéndolo elástico para cubrir todas aquellas actividades y funciones que, en condiciones normales, deberían ser realizadas por dos o más personas.

Mujeres que se ocupan de su famila, y de los otros, con “demasiada” dedicación.

Mujeres cuyo umbral de frustración es muy bajo y, consecuentemente, el de autoexigencia es muy alto.

Mujeres que no se permiten equivocaciones, ni ser encontradas “imperfectas”.

Mujeres que no toleran un llamado de atención, un “estás equivocada”; el saberse en falta, o inexactas, es percibido como un atentado contra su “ser”.

Mujeres autosuficientes, que dan una imagen equívoca de no necesitar de nada ni de nadie.

Mujeres que siempre están ocupándose de las “urgencias”, dejando lo “importante” en algún recóndito lugar de su agenda.

Mujeres que suelen generar, inconscientemente, estas urgencias para seguir posicionadas en su síndrome.

Mujeres que, aunque no lo sepan, buscan enredarse en actividades y compromisos gratificándose, al final del día, por haber cumplido con “todo lo que había para hacer”.

Mujeres que no están entrenadas para recibir, por eso se enfocan en dar, dar, dar… no habiendo registro de cuándo es saludable detenerse y esperar a que les den.

Mujeres que no saben reclamar la atención y demostraciones de afecto que necesitan de sus seres queridos.

Mujeres agobiadas.

Mujeres que basan su autoestima en el “hacer”.

Mujeres que desconocen su verdadera valía: su esencia.

Ay “mujeres maravilla”! Cuánto esfuerzo! Cuántos giros para adquirir el respeto y amor de los demás y de ustedes mismas!

Es hora de recordar que no es posible recrear este personaje de la ficción.

Es tiempo de colgar ese traje ceñido que puede parecer estupendo, colorido y hasta seductor y, sin embargo, es incómodo, inmoviliza, asfixia ; además de  estar desprovisto de esos superpoderes de los que alardean su coronita de diosa, su dorado y brillante cinturón , y sus llamativas muñequeras.

Mujeres: Gracias a Dios la mujer maravilla no existe, es puro cuento!

2 comentarios:

Silvia dijo...

Me fue difícil terminar de incorporar todos los elementos referidos que componen una “Mujer Maravilla”, atendí mucho porque con algunas cosas me identifiqué pero a medida que releía me di cuenta que no encajo mucho, por suerte!!!!
Soy hiperactiva, de las personas que cuando no hacen, se aburre, o sea que hago, (Una mujer aburrida me resulta inbancable) pero hago seguro todo lo que amo y me hace feliz. Debe hacer al menos 20 años que no limpio un inodoro.
Elegí ser médica, elegí casarme y elegí tener una hija (Quería más, pero no se dio), y como por suerte siempre tuve buenos trabajos, al poco tiempo ya tenía una empleada que hacía todo lo que yo no quiero o no puedo abarcar en el tiempo libre luego del trabajo. Mi tendencia es hacer todo lo mejor en todo sentido. Si uno no hace bien lo eligió ser en la vida me resulta incongruente, se puede elegir ser mediocre también, si te hace feliz, bueno, se mediocre!!. En general hago lo mejor que puedo por los míos y por mí, y cuando quiero, ya sea a mi familia como a amigos quiero mucho, pero tengo total conciencia que todo lo que hago, lo hago por mí, porque me hace feliz el tener un objetivo en la mira y disfrutar los resultados. Hacer algo por otro no tiene garantía, no siempre lo que uno cree que es lo mejor es lo que el otro quiere, por lo tanto mejor hacer lo que uno quiere sin invadir la privacidad o los derechos del otro, obvio. En mi trabajo… no hay dudas DEBO hacer lo mejor, de mi voluntad depende una vida o el destino posterior de una vida y por otro lado….Que es “no hacer”? Yo también disfruto de tomar sol y poner la mente en blanco, u orar, o pensar mientras me doro, bueno eso también es hacer algo, es tomar sol, o descansar o pensar u orar, hasta cuando duermo hago algo… Duermo. En la biblia hay versículos múltiples con respecto al dar, pero con respecto a pedir no encontré muchos fuera de pedir a Dios, solamente ví que pedían agua y alguna interpretación de sueños, sin embargo en la vida si no aprendés a pedir “fuiste” y al grito de “El que no llora no mama” si no pedís, el otro se sienta en recibir solamente, o en dar lo que le parece, porque lógico, no es adivino viste?
Y Pedir que me quieran, jajaja!!!! me muero si no me quieren los que yo quiero, con mi marido ya pasó tanta agua bajo el puente…. Cuando me enojo con él, la que no lo quiere soy yo, Jajaja!!!. Bueno, y con mi hija …. ahí sí que soy vulnerable, me descolocan sus ataques de adolescente, el otro día estaba furiosa con esa piba, y luego leí tantos mensajes dulcísimos que me escribió en mi correo, en mi messenger y en mi facebook, que me dije a mi misma “Otra vez caíste Silvia” y recordé tantas recomendaciones de la Odera!!!!.......
Se me ocurren muchísimas cosas más esto así no termina, pero estoy filosofando en medio de un “Pijama Party” de mi hija, entre la merienda y la cena de las adolescentes…. Me voy a hacerle compañía a mi marido que está mirando la tele pobrecito… así no me extraña.
Pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad. Filipinses 2: 13
Silvia

Mirta dijo...

TOO MUCH ,TOUCHE, GAME OVER,UNA BUENA BOFETADA DADA A TIEMPO A MIS 45.
Un abrazo Susy

Publicar un comentario

 
Copyright Tiempo de ser Mujer!® 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .