18 de diciembre de 2010

TIEMPO DE DES-CENTRARSE

“Y QUITÓ DIOS LA AFLICCIÓN DE JOB, CUANDO ÉL HUBO ORADO POR SUS AMIGOS; Y AUMENTÓ AL DOBLE LAS COSAS QUE HABÍAN SIDO DE JOB” Job 42: 10

“DESPUÉS DE HABER ORADO JOB POR SUS AMIGOS, EL SEÑOR LO HIZO PROSPERAR DE NUEVO Y LE DIO DOS VECES MÁS DE LO QUE ANTES TENÍA” Job 42; 10 (NVI)



En mi práctica profesional tengo la oportunidad de ver una y otra vez cómo las personas que se centran en sí mismas, en su dolor, problemática y /o situación limitante, no salen de su laberíntico dilema.

El final de la interesante historia de Job nos proporciona una fórmula que este último tiempo he decidido probar: “ SI DEJO DE CENTRARME EN MI AFLICCIÓN Y CENTRO MI ATENCION EN MI PROJIMO … DIOS ATENDERÁ MI CAUSA”

Un grupo terapéutico de hermosas y queridas mujeres, que padecen verdaderos sufrimientos, con problemas aparentemente insoslayables cuentan, a pesar de su penosa realidad, con un recurso extraordinario: LA FE EN DIOS; basándome en esta premisa, entonces, las desafié a probar la fórmula.

Acordamos en que cada una dejaría de ORAR por SU realidad, para ORAR por la realidad de otra integrante del grupo. Así, A oraría por la situación de B, B por C, C por D, D por E y E por A.

La consigna se pondría en práctica durante una semana.

Entusiastas, aceptaron la propuesta y, aunque les costó olvidarse de sí mismas, finalmente se des-centraron para enfocarse en pedir a Dios por la triste situación de su compañera de grupo.

A la semana… sonrientes contaban cómo pequeñas y sostenidas lucecitas comenzaron a verse al final de sus sinuosos laberintos!

A Job, des-centrarse en medio de tantas pérdidas le funcionó; a estas tenaces y luchadoras mujeres, esta fórmula matemática les funciona.


MUJER: Si estás en medio de un callejón donde sentís que la salida no está próxima, si estás perdiendo lo que posees o amas y no hallas paz, ni esperanza, ni consuelo, el des-centrarte de tu padecer para centrarte en alguien más puede ser el principio poderoso del alivio a tanto dolor, y la luz necesaria para iluminar la oscura adversidad.

Pero la ley no termina allí, Job fue prosperado, recuperando el doble de lo que había perdido!

Por eso, hoy te extiendo el desafío que aceptaron A, B, C, D y E, un reto diferente y prometedor!

Vale la pena intentarlo!

6 comentarios:

JUDI dijo...

simplemente... VALE LA PENA INTENTARLO!!!! SE LOS ASEGURO!!!!... BENDICIONES para todas las bellas mujeres que leen este blog..y para la mas bella de todas que es la CREADORA DE ESTE ESPACIO MARAVILLOSO!!!

Silvia dijo...

Que tema este….
No me sale mucho. Creo que tengo la patología inversa. Cuando inicié mi terapia hace muchos, muchos años, mi terapeuta me aclaró: Amar al prójimo como a mi mismo: Es una igualdad, no es amar al prójimo más que a mi mismo.
Yo tuve que aprender a pensar en mí, así que con este tema estoy un poco desorientada.
Se me ocurre, que poder pensar en el otro es CRECER.
Como puede desarrollarse una pareja, si sus integrantes no pueden poner su preocupación en el otro?
Cómo sería la maternidad si la madre no puede pensar en el niño antes que en sí misma?
Como se desarrollarían las profesiones de servicio, si el profesional no puede pensar primero en asistir a otro ser humano?
Cómo sería Susy sin preocuparse por el resto de la humanidad ? Jajaja (Chiste)
Cómo sería nuestra vida si Jesús no hubiera podido pensar en nosotros?
Y… cada relación, cada puesto de trabajo, sea cual sea, y por más pequeño que parezca, seguro que es peor si el que lo desarrolla no puede ponerse en la piel del otro y hacer por el otro tanto lo material como lo no material, entregar nuestro amor, nuestra voluntad, nuestras oraciones….. Que genial!!! Cómo se multiplican nuestros momentos de felicidad dando!!!.
Así que si Cristo les ha dado el poder de animar, si el amor los impulsa a consolar a otros, si todos participan del mismo Espíritu, si tienen un corazón compasivo, llénenme de alegría viviendo todos en armonía. No hagan Nada por rivalidad o por orgullo; sino con humildad, y que cada uno considere a los demás como mejores que él mismo; Ninguno busque únicamente su propio bien sino también el bien de los otros. Tengan unos con otros la manera de pensar de los que están unidos a Cristo Jesús, el cual, aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con Él sino que renunció a lo que era suyo y tomó naturaleza de siervo, haciéndose como todos los hombres, y presentándose como un hombre cualquiera, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por eso Dios le dio el más alto honor, y el más excelente de todos los nombres. Filipenses 2: 1-9. (Versión popular. Silvia.

Anónimo dijo...

cuando susy escribio este nuevo comentario...ESTE NUEVO TIEMPO.... hablo de pequeñas lucecitas que se habian encendido al poner en practica el deasafio propuesto por ella...soy una de las A-B-C-D-E....Y LES QUERIA CONTAR QUE SEGUIMOS ADELANTE SIN CESAR CON ESTE DESAFIO DE LA ORACION POR LA OTRA...Y LES ASEGURO QUE ESAS LUCECITAS SON HOY...GRANDES FAROLES.....QUE CON EL PODER DE LA ORACION SE HAN ENCENDIDO.... Y DIOS SE OCUPARÁ QUE BRILLEN POR SIEMPRE....funciona!! se los aseguro...prueben esta formula matematica que nuestro querido PAPA nos ha dejado en su palabra.... y EL completará la obra...hagamos nuestra parte....ADEMÁS UNO SE SIENTE TAAAAAAAAAAN BIEN!!!!!! GRACIAS SUSY POR ACOMPAÑARNOS EN ESTE DESIERTO QUE AUN NO TERMINA PERO QUE SE APROXIMA HACIA EL FIN...

QUIERO GRITAR BIEN FUERTE : !LA ORACION TIENE PODER!...NO LO DUDEN ...ARRODILLEMONOS ENTONCES EN ESTA TARDE....para primero agradecerle al SEÑOR por lo que nos ha prometido!!!!...no le pidamos nada y oremos por otros!!!!!

un beso enorme!!!!!!

te quiero susy!!!! te bendigo en este dia!!!!!

Silvia dijo...

A mi me gustaría saber que opinan B, C, D, y E; o A, C, D, y E, o A, B, D y E; o A, B, C, y E, o A, B, C, y D. Porque sino esto es como la municipalidad: Uno trabaja y cuatro miran. Jajaja!!!!! Un beso grande para todas las letras y me alegro muchísimo del resultado que compartió A, B, C, D o E.
Les cuento que como mis primeros 30 años de creyente yo asistí a una Iglesia pequeña, nuestra forma de orar era siempre por el otro, y no por uno mismo, nos sentábamos en ronda y orábamos un tiempo sin límites que era excelente y las respuestas del Señor eran magníficas. Mi hija fue orada por toda la Iglesia y tardó 11 años en llegar. Pero cuando llegó la alegría compartida fue sin igual, salieron fuegos artificiales de todos nosotros, y todas las respuestas que el Señor iba otorgando fueron tan disfrutadas por todos que la unión entre todos los hermanos sobrevive a la distancia y al tiempo, realmente nos amamos muchísimo y somos parte del mismo cuerpo, y a pesar de estar en diferentes iglesias estamos sellados por EL Espíritu. Cuando la Iglesia fue creciendo probamos un tiempo dividir grupos, pero no nos resultaba tan bien, nos parecía que cuando el Gran Espíritu venía sobre nosotros, nosotros nos íbamos a casa, así que seguimos orando de la misma manera por lo menos hasta que nosotros tuvimos que migrar por diferentes motivos a la Iglesia del Centro. Por eso probablemente me acostumbré a que la angustia o la necesidad ajena me conmueve mucho, y también por profesión y/o personalidad que se yo. Bueno,… pero doy fe de que orar por el otro es una actitud que el Señor aprecia, y que Él conoce nuestras necesidades antes de que se las expresemos porque me pasó infinidad de veces que sin pedirle nada, y con o sin pensar en alguna necesidad el Señor ya me lo respondía a su manera y/o plan obvio, y, reconozco que su respuesta siempre fue buenísima para mí. Silvia.

Tamara dijo...

Susy, todo lo que escribis es magnifico, me enriquece. El Señor te usa conmigo!

Silvia! TODOS tus comentarios me gustan!! podes escribir un libro de tantas experiencias que pasaste!! jaja.. no se! me dan ganas de conocerte! podriamos tomar un cafe!! jaja...

Besos a todas muchachas, que bendicion este espacio...

Silvia dijo...

Jajaja!!!! El Café que sea cortado, la experiencia y los años te dan gastritis. Jajajaja!!!.....Silvia

Publicar un comentario

 
Copyright Tiempo de ser Mujer!® 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .