28 de noviembre de 2010

TIEMPO DE ESCRIBIR MI LISTA

En el film ¨Antes de partir¨, que protagonizan Jack Nicholson y Morgan Freeman, como enfermos terminales, lo escrito en una hoja amarilla guía los pasos de la película.

En ese papel, luego de recibir la noticia de su enfermedad, y del escaso tiempo que le queda de vida, Freeman escribe todo aquello que desearía hacer antes de morir.
Sus sueños y deseos más íntimos están volcados allí, y con firme determinación, va cumpliendo cada uno de ellos en compañía de su amigo.

Me pregunto si hemos de esperar una sentencia semejante para comenzar a conectarnos con nuestros deseos, con nuestros sueños, con lo que realmente significa VIVIR.

Mujer:

Qué te gustaría hacer en esta vida?  La pensaste en función a la concreción de tus ilusiones?

El disfrute por el disfrute en sí , ¿es una opción en el vivir de tus días?

O ¨el deber¨ , ¨el trabajo¨, ¨ las tareas¨ , ¨las responsabilidades¨, ¨la rutina¨ te han sumido en una vida monótona ,sin sorpresas, sin entusiasmo, sin el placer de sentirte viva, sin la excitación que propone la vida misma con cada amanecer?

No es cuestión de ¨pasar¨ los días !  No es ¨antes de partir¨ que debas tomar la decisión de realizar ¨los pendientes¨.

Se trata de vivir!  ¿ Acumularás, día tras día, deudas con vos misma…?

Esperarás a que le pongan límite a tu existencia  para apresurarte a ser feliz?

De no ser así…. Cuál es tu lista? 

3 comentarios:

Silvia dijo...

Que pasa, estamos más cerca de la jubilación que sale este tema?????
Claro que no voy tener la hoja afilada de la guillotina apoyada en el cuello para disfrutar el día a día!!!!!! Cada día es una fiesta.!!!!!!
El viernes mi hija rindió uno de los exámenes internacionales de Inglés. Compartimos casi 6 Hs. varias madres y padres mientras los chicos entraban a rendir cada una de tres etapas del examen. Escuché quejarse durante todo ese tiempo a una de las madres por TODO. Se quejaba de cosas de las que yo disfruto, POBRE!!!!, me molestaban sus quejas pero en el fondo sentí una gran lástima por esta mujer, porque se, que de la misma situación una persona puede encontrar todo molestia y otra puede dedicarse a disfrutar. Hay gente que se empeña en pasarla mal, que es un quejoso y un infeliz crónico, y que ni se da cuenta que se le va la vida entre quejas, sin planear con fantasías felices su futuro. A veces son pequeños momentos que podemos disfrutar, pavadas, instantes a los que se los pasa mejor con un chiste y una sonrisa. Por al mañana del sábado estaba en la fila de la caja de 47 Street (Las madres de adolescentes si que sabemos de esto), y un papá de unos 30 años se la pasó quejándose de cómo hacía dos horas estaba en esa cola. Mi hija y yo nos reímos varias veces de pavadas, (Ya a esta altura de su adolescencia la tengo que disfrutar cuando ella me da bolilla!!!) El muchacho me miro, y soltó nuevamente su queja _Hace dos horas que estoy en esta cola!! Y bueno, le dije, peor estarías esperando hace dos horas en un hospital a que un médico te dijera como está de enfermo un familiar!! Me miró con cara de – De que me habla esta loca? Desde este punto de vista estoy segura de que estar esperando en una cola de 47 Street es una verdadera bendición. (Por supuesto que exageró, no fueron dos horas)
Primero en mi lista del resto de mi vida: Disfrutar todo lo que puedo cada momento.
El día, se comienza mejor disfrutando con una sonrisa.
Segundo en mi lista: Rodearme siempre que sea posible, de gente buena onda.
Tengo infinidad de planes para el futuro, los compartimos con mi marido y vamos cumpliendo a medida que podemos, pero ningún día nos sorprende sin haber planeado el buen pasar. La verdad, no sé como hay gente que se aburre. Nosotros necesitaríamos días más largos, porque me gustaría poder hacer más y más, y como ya lo dije en otro momento, amar lo que se hace es fundamental, si la disposición es hacer todo con amor, y alegría, no existe la rutina, los matices los ponés vos. Y si encima encontrás el objetivo del Señor en cada paso que das, estás completo.
La vida es hermosa. Lástima uno, viste? Silvia.

Nayla dijo...

Hay veces que en la juventud venimos cargados de tantas mochilas que no sabemos hacer eso, aprender a disfrutar cada momento.
Es lo que empece a hacer desde hace un buen tiempo y me gustaria seguirlo por el resto de mi vida. Estar alegre, disfrutar las cosas lindas de la vida, reirse, compartir con nuestros seres queridos, amigos.
Dios nos dio una vida entera para descubrir, viajar, conocer gente..para poder ser felices.
Somos nosotros mismos los que nos llenamos de "topes" y muchas veces nos negamos el disfrute.
Yo hoy quiero ser feliz y hacer lo que me haga feliz realmente!

Corin@ dijo...

No Vi la peli que mencionás... Pero amo las listas y cada tanto, con alguna excusa, me propongo cosas pendientes. De deberes, de comprar, de motivos de oración y de disfrutar también. Me produce mucho placer ir tachando ese mapa personal de recorrido que me dicta la lista. Y conozco esa sensación de apremio que te da la mala salud, como un reloj te marca los tiempos y las prioridades.
Gracias por la reflexión y me das el pie para generar otra lista.
Pd: la última que hice es de "cabos sueltos".
Un beso a la bloguera y las seguidoras.

Publicar un comentario

 
Copyright Tiempo de ser Mujer!® 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .