11 de noviembre de 2010

TIEMPO DE SOBREVOLAR LA TORMENTA

Hace apenas unas horas reviví la experiencia extraordinaria de estar en pleno vuelo de avión, en medio de una tormenta.

El miedo comienza a apoderarse de los que estamos asidos rígidamente a nuestros asientos, erguidos, mirando por el rabillo del ojo (porque la valentía no alcanza para observar la situación de frente) y el fenómeno parece empeorar en la misma medida que aumenta la ansiedad de los viajantes.

El cielo con sus escalas de grises hasta llegar al negro y el avión con sus sacudones vertiginosos, no son el paisaje ideal imaginado, y mucho menos deseado, por los turistas.

Justo en el preciso momento en que uno cree que ya no soportará más y que el desenlace va a ser fatal… casi mágicamente el avión se ubica por encima de los nubarrones y de todo mal presagio para encontrarse con un sol radiante que nos da su cálida bienvenida.

El firmamento presenta un nuevo decorado: la oscuridad es desplazada por un celeste brillante que es salpicado con blancas nubes que aparecen como níveos algodones.

Cuando, curiosa, miro hacia abajo, el negro cielo quedó por debajo de nuestro viaje como una sólida, y ahora inofensiva, plataforma.

Dos momentos, dos situaciones antagónicas por las que fue necesario pasar.

MUJER:
La vida nos enfrenta y expone a infinitas tormentas, unas más temerarias y dramáticas que otras.

La tormenta es un hecho, no hay opción… estamos allí, frente a lo inevitable.

Ante lo ineludible podemos lamentarnos, autocompadecernos, enojarnos, culpar, culparnos, hasta echarnos a morir si así lo deseamos… o bien elevar nuestro espíritu y ubicarnos “por encima” del dolor o contrariedad.

La decisión de elevarse para trascender la turbulenta situación en la que nos hallamos, es nuestra; podemos tomarla o no.

Tu paz y esperanza dependerán de tu determinación. Atrevete a alzar tu mirada por sobre la circunstancia y remonta tu vuelo con fe hacia las plateadas zonas de esplendor espiritual.

"EL DOLOR ES INEVITABLE,                                    
  PERO SENTIRSE MISERABLE ES  OPCIONAL"                                           
                                                      Bárbara Jhonson





11 comentarios:

mirta dijo...

Bienvenida amiga!!.Vos conocés de todas mis tormentas,desde hace años en medio de ellas tengo presente la frase que siempre practicaste y nunca opté por por sentirme miserable."Los pasajeros permanecen asidos a los asientos" En momentos tremendos Dios es mi asiento a EL me aferro y siempre me espera el sol.Si, me enojo,lloro,culpo y me culpo.Igual me elevo y siempre salgo habiendo aprendido algo o preguntando para qué.En todo ésto vos tenés mucho que ver. Gracias...Te quiero, un abrazo.
Mirta.

JUDI dijo...

simplemente...QUÉ HERMOSO ES TENER LA BENDICIÓN DE ELEVARNOS SOBRE LA TORMENTA...VOLAR HACIA LO SOBRENATURAL.... ME AYUDAN MUCHO EN MI CAMINO LAS IMAGENES QUE EL SEÑOR ME REGALA A DIARIO.... imaginarme esas nubes.... ese SOOOOOOL !!!!!! y al señor con su mano amorosa piloteando ese avión..... estas imagenes hacen que mi día sea HOY muy distinto al AYER.... ELIJO VOLAR POR SOBRE LA TORMENTA.... SE PUEDE !!!! NO DEJEN DE INTENTARLO.....

Silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Silvia dijo...

Como siempre el maligno se metió y pasó primero el final.
Bueno ahí va....
Se lo habían llevado a hacerse otra ecografía porque en la tomografía NO HABÏA NINGUNA URONEFROSIS, se comunicaron con el médico que hizo el primer estudio (Creo que es uno de los mejores ecografistas del país) porque tanto la tomo, como la eco eran normales. No sólo que el estudio estaba fotografiado, sino que yo había visto la grosera dilatación. Bueno, había que hacerle una tomo con contraste para ver la vía excretora y si se veía algún cálculo que había migrado. Si hubo un cálculo, no lo vimos, y lo expulsó sin ni una molestia. Lo único que se vio fue una estrechez del uréter leve, por la que continúo pidiendo oración ya que hay que controlarla para decidir si es necesario dilatarla (Intervenirla endoscópicamente en forma programada), pero ya habíamos descartado lo peor, tumores de todo el trayecto urinario o cálculos que de acuerdo al primer estudio había que extirpar urgentemente.
Ahora perdónenme la sintaxis porque no puedo escribir sin llorar, creo que no me va a alcanzar la vida para agradecerle al Señor todo lo que viví el viernes, de la manera que tejió los acontecimientos y yo pudiera ver el MILAGRO que realizó delante de mis ojos. A veces cuando escucho algunos testimonios, me quedo con dudas médicas de cómo fueron las cosas, y a pesar de que en mis pacientes “siento” cuando el Señor actúa luego de mis oraciones, le pido perdón al Señor. Te pido perdón Padre, porque hubo veces que dudé de lo que estaban contando, y se me ocurrían explicaciones médicas de lo que podría haber pasado. Pero es que justamente, la explicación médica está manejada por vos Papá querido, y tengo que agradecerte infinitamente porque sentí tu amor a pesar de lo que estaba viviendo. Y sentí nuevamente el amor de mis hermanos como siempre, y que puedo decir?... si me los elegiste vos también.
Fue tan intenso todo lo que vivimos ayer!!! Te alabo Padre!!!! Gracias porque respondiste a todos mis pedidos, y pude ver el sol después de las nubes negras.

Silvia dijo...

El jueves por la noche, luego de pedirle a un colega un turno para realizarle estudios a mi marido, ya que nuevamente había perdido sangre con la orina, me senté en la computadora y leí el nuevo tema arrojado por la Su Odera al blog….creo que en ese momento, respiraba poco profundo porque a pesar que sé que el Señor está con nosotros, no sabía como se iba a desarrollar esta nueva tormenta. Y realmente prefiero estar pasando el lío yo y no alguien de los míos. Estaba muy cansada y creo que sentí un silencio prolongado interior, y sin hacer ni una mímica oré, oré y oré. Cuando me pasa algo así o le pasa algo a algún amigo querido, estoy en una conexión constante con el Altísimo durante toda la noche, aunque duermo, y me despierto varias veces hay una comunicación constante.
A la mañana pedí oración a todos los hermanos que pude, y ellos les pidieron a otros que oraran, y también oró gente que ni nos conoce, armándose una red de oración verdaderamente enorme y hermosa y no me alcanzarían las palabras de agradecimiento a todos y cada uno, porque pienso y se me caen las lágrimas solas.
El primer estudio fue de terror. Yo estaba mirando en la pantalla del ecógrafo y se veía una uronefrosis (Dilatación de la pelvis renal y uréter) izquierda ENORME. Sentí un dolor extremo internamente, algo estaba obstruyendo la vía excretora, y desde cálculo hasta tumor había que descartar todo, y si era cálculo, había que sacarlo urgente, porque se veía la pelvis renal a punto de estallar. Yo le pedí al Señor que fuera lo mejor para Nelson, que se pudiera saber el diagnóstico en el día y que fuera solucionable.
A cada rato entraban mensajes de hermanos y yo les contaba como nos iba. A las horas tuvo el turno para realizar una tomografía, y luego de hacerla y sin decirme nada se lo llevaron a mi esposo a otro piso para hacerles más estudios. Justo ahí mandaste otro mensajito Su.
Sigo en próximo espacio por falta de lugar

Silvia dijo...

Bueno ahí va…..
Se lo habían llevado a hacerse otra ecografía porque en la tomografía NO HABÍA NINGUNA URONEFROSIS, se comunicaron con el médico que hizo el primer estudio (Creo que es uno de los mejores ecografistas del país) porque tanto la tomo, como la eco eran normales. No sólo que el estudio estaba fotografiado, sino que yo había visto la grosera dilatación. Bueno, había que hacerle una tomo con contraste para ver la vía excretora y si se veía algún cálculo que había migrado. Si hubo un cálculo, no lo vimos, y lo expulsó sin ni una molestia. Lo único que se vio fue una estrechez del uréter leve, por la que continúo pidiendo oración ya que hay que controlarla para decidir si es necesario dilatarla (Intervenirla endoscópicamente en forma programada), pero ya habíamos descartado lo peor, tumores de todo el trayecto urinario o cálculos que de acuerdo al primer estudio había que extirpar urgentemente.
Ahora perdónenme la sintaxis porque no puedo escribir sin llorar, creo que no me va a alcanzar la vida para agradecerle al Señor todo lo que viví el viernes, de la manera que tejió los acontecimientos y yo pudiera ver el MILAGRO que realizó delante de mis ojos. A veces cuando escucho algunos testimonios, me quedo con dudas médicas de cómo fueron las cosas, y a pesar de que en mis pacientes “siento” cuando el Señor actúa luego de mis oraciones, le pido perdón al Señor. Te pido perdón Padre, porque hubo veces que dudé de lo que estaban contando, y se me ocurrían explicaciones médicas de lo que podría haber pasado. Pero es que justamente, la explicación médica está manejada por vos Papá querido, y tengo que agradecerte infinitamente porque sentí tu amor a pesar de lo que estaba viviendo. Y sentí nuevamente el amor de mis hermanos como siempre, y que puedo decir?... si me los elegiste vos también.
Fue tan intenso todo lo que vivimos ayer!!! Te alabo Padre!!!! Gracias porque respondiste a todos mis pedidos, y pude ver el sol después de las nubes negras.

Silvia dijo...

Continúa por falta de espacio.
Quiero agradecer nuevamente a todos los hermanos que estuvieran orando y sé que personas que leen este blog lo hicieron. Muchas, muchas, gracias. Y gracias Susana y Alberto me acompañaron muchísimo con sus mensajes, y llamados. Los quiero mucho, mucho, mucho. Silvia.

Silvia dijo...

Durante el 2009- 2010 todas las tormentas que pasé fueron con respecto a la salud. Comenzó el 30 de enero del 2009, con un tumor de la glándula submaxilar derecha en mi hija, y hubo que operarla, pasé por el quirófano porque se me destruyeron tres tendones al levantar a una paciente, mi marido hizo una neumonía, a mi mamá se le dio por mandar el estómago al tórax y también hubo que operarla, mi marido tuvo un sangrado en orina, y no se encontró nada luego de estudiarlo….., los dos nos pusimos hipertensos, él ya está normal, a mi me bajaron la tiroxina porque estaba muy alta, hice un hipotiroidismo grosero, con la consabida depresión, y descubrieron una insuficiencia hipofisaria, por lo que hubo que descartar tumor o infarto de hipófisis, y hace 4 días me hicieron la resonancia en donde no había nada de eso. Y NO TE DIJE NADA DURANTE TODO EL TIEMPO (15 días de espera) PORQUE QUERÍA QUE DISFRUTARAS TUS VACACIONES Y SI POR ALGUNA CASUALIDAD TE ACORDABAS DE MI, NO FUERA CON LA IDEA DE QUE POR AHÍ TENIA UN TUMOR EN LA HIPOFISIS. ENTENDÉS ?????

Y como si todo esto fuera poco el jueves por la noche tenemos nuevamente sangre en la orina de mi marido y luego retomo el tema porque es muy especial.

Le agradezco muchísimo al Señor porque todas estas veces estuve tomada de su mano, con la angustia normal del que debe actuar en especial cuando se trata de tu familia, y ni les cuento cuando se trató de mi hija, el Gran Espíritu no me dejó caer en ningún momento, me sentí siempre entera, mi marido y yo siempre fuimos UNO no tengo más que palabras de amor con él, (Remítanse a mi facebook el 5 de noviembre en que cumplimos 24 años de casados), y tanto él como yo tuvimos puesta la mirada en el Señor sin chistar, orando y actuando, mis hermanos en la fe fueron unos soles que resplandecieron acompañándome todo este tiempo y a los que voy a estarle siempre, siempre muy agradecida, y también agradecida porque en nuestro camino como profesionales el Señor nos rodeó de la mejor gente y colegas excelentes por lo que dábamos con la persona ideal todo el tiempo, y sino nos ayudaba algún amigo que se movía como si el problema fuera suyo. Que puedo decir? Que luego de la tormenta SIEMPRE se ve el sol y que los nubarrones intermedios son más fluídos si se los pasa con el Señor, y que nuestra familia espiritual, realmente es elegida por nuestro Dios.

Y tengo muchas cosas más que decir, pero lo voy a decir próximamente cuando les cuente la experiencia de ayer, con el sangrado de orina de mi marido porque tengo mucho que quiero contar. Silvia.

Tamara dijo...

Todavia estoy en el ojo de ESA tormenta, porque tengo todas esas sensaciones que describis Susy.

Me pregunto si siempre sale el sol... Aunque presiento que no podria haber una tormenta eterna, un piloto inexperto podria morir en el intento de sobrevolarla

Publicar un comentario

 
Copyright Tiempo de ser Mujer!® 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .