8 de octubre de 2010

TIEMPO DE SER COMO LAS HORMIGAS

Caminábamos, mi esposo y yo, por el parque de un hotel, cuando llamó mi atención una serie de movimientos sutiles en el suelo. Necesité agudizar mi vista para darme cuenta de qué se trataba: eran cientos de hormigas formadas en dos filas.

En una fila venían las hormigas cargadas con hojas de distintos tamaños, en la otra fila, muy cerquita de la anterior, volvían innumerables hormigas sin carga alguna.

El caminito se trazaba con gran claridad en medio del césped por lo que deduje que lo habrían recorrido muchas veces.

Seguimos avanzando al costado del sendero marcado… diez metros… veinte metros… treinta metros… y la travesía continuaba aún más allá.

Nos impactó el extenso recorrido que esas diminutas obreras peregrinaban sin detenerse, una detrás de la otra, en una perfecta caravana de ida y de vuelta.

Fue entonces cuando, recordé las palabras del rey Salomón:

“Observa a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos y sé sabio”
                                                            Proverbios 6:6 ( La Biblia)

¡Cuánto podemos y debemos aprender de estas pequeñas criaturas!

Sin pereza emprenden su viaje, organizadas y unidas, con un fin común.

Tenaces y persistentes van hacia el mismo lugar, con su cargamento a cuestas que han de almacenar en su hormiguero, para luego regresar en busca de más víveres para el invierno.

La providencia, la camaradería y la tenacidad, parecerían ser los estandartes que llevan en su arduo y silencioso viaje.

Como la hormiga, una mujer, con una disposición anticipada y preventiva, coronada con cualidades como la constancia y la laboriosidad… puede construir su presente y preparar su futuro exitosamente; sólo tiene que saber hacia dónde desea ir.

Querida Mujer: en este “dirigirte hacia” donde ambicionas, contar con una adecuada red social, de apoyo y contención, que te proponga aunar esfuerzos para alcanzar la meta, no es poca cosa. Quienes te aman bien, las personas que comparten tus valores, las que se alegran con tus logros y las que se complacen de ser parte de tu historia , son como aquellas hormigas que van detrás, con su propio bagaje, empujándote suavemente para que no te detengas.

Vale la pena unos minutos de reflexión:

Voy hacia dónde quiero ir? Cuento con un buen número de compañeros de ruta que van sosteniendo y alentando mis pasos? Son suficientes las fortalezas que utilizo para transitar la extensa aventura de vivir? ¿Llevo, en mi equipaje, lo necesario para establecer mi posición como mujer firme y prudente? Lo que almaceno en esta vida ¿sirve para consolidar mi presente, y trazar mi mañana, como mujer realizada y completa? Hago todo lo necesario, sin pereza, para ser feliz?

Un SI como respuesta a cada uno de estos íntimos interrogantes es a lo que debemos aspirar.

Propongo, entonces, con gran vehemencia, que trabajemos juntas para conquistar los SI que necesitamos en pos de nuestro fin común: ser mujeres bienaventuradas.

3 comentarios:

judi dijo...

susy!!!! que hermosa reflexion... que lindo mimo al alma!!!!...muy orgullosa (pero orgullo sano)tengo que responder Si !!!! A TODOS LOS INTERROGANTES....soy una buena alumna...ja ja ja...gracias por enseñarme susy!!!! todo esto...y ayudarme y acompañarme por esos 20 30 40 ...... tantos metros o kilometros.... que dura mi desierto!!!... me siento una mujer bienaventurada...!!!!

Silvia dijo...

QUE BUEN TESTIMONIO Judi, que es el que estas dando!!!!!!!! Pasando una larga prueba y contenta con tu posición como mujer completa en la vida. No cabe ninguna duda que es el Señor el que está sosteniendo tu mano permanentemente, también a través de la Su, (A esta altura podemos decir que El Señor la usa bastante, se merece unas buenas vacaciones. Jajaja)
Mi experiencia también es con todas las preguntas un Si,Si,Si. Gracias a Dios!!!! Fui al diccionario para leer lo que decía de “prudente” y constatar el sentido correcto de la palabra, (Tuve algunas dudas, Jajaja) pero también soy eso, en algunas cosas demasiado y en otras puedo ser atropellada, y a veces demasiado frontal, pero por suerte me conocen la buena onda en general, y las consecuencias de mis acciones no son calamitosas, y sobre todo soy prudente con respecto al bienestar de mi familia).También como Judi,en las pruebas largas, continué avanzando en mi vida, profesional, eclesiástica, económica y todos los etceteras, puedo decir claramente que EL SEÑOR ES FIEL Y NUNCA TE ABANDONA, también actúa a través de la psicología….. en mi caso no fue Susy, pero el efecto fue el mismo ya que el que no me soltó la mano fue MI DIOS, a partir del tratamiento la pendiente de ascenso en mi vida fue magnifica. Me quedé pensando que el Señor es tan grande que hizo que una disciplina que comenzó con un rotundo ateísmo hoy es un instrumento muy fuerte e importante para acompañar la vida de sus escogidos. Gloria a Él.!!!!!!!! Silvia.

judi dijo...

querida silvia!!! siempre es un placer leer cada uno de tus comentarios y me hacen bien tus palabras... y saber de tus oraciones.... CLARO QUE ES ASI COMO DECIS...EL SEÑOR TIENE TODO EL CONTROL DE MI VIAJE ...DE MI DESIERTO Y SU MANO HA HECHO QUE MI CAMINO DE HORMIGA SE DIRIJA HACIA SUSY!!!! QUIEN TIENE PUESTA SU PROFESION Y SU VIDA AL SERVICIO DE EL!!!!!!!...Y...
JA JA se merece unas vacaciones!!!!! es cierto.... y cuanta razon tenes en el tema de la psicologia!!!!... que bendicion que esto haya cambiado!!!

Publicar un comentario

 
Copyright Tiempo de ser Mujer!® 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .