28 de septiembre de 2010

TIEMPO DE VOLAR UN POCO MAS ALTO

Cuenta la mitología griega que Dédalo era un arquitecto y artesano habilidoso, que fue encerrado por el rey Minos en una torre, junto a su hijo Icaro.

Ambos consiguieron escapar de su prisión pero, como Minos vigilaba y controlaba la tierra y el mar, Dédalo tuvo la feliz idea de fabricar alas para él y su hijo, a fin de huir de la isla en la que estaban privados de su libertad.

Pegó las plumas entre sí con cera y les dio forma de alas de pájaro.

Una vez comprobada la capacidad de vuelo, el arquitecto aleccionó a su hijo para que no volara demasiado alto, ya que el calor del sol podría derretir la cera, ni demasiado bajo, porque las alas podrían mojarse con el mar , y  retomar el vuelo sería imposible.

Icaro, como todo jovencito, voló muy alto por lo que, imaginar cuál fue el fin de la historia, no se hace difícil.

Pero…qué pasa con aquellas mujeres que “vuelan bajo”? Qué les impide levantar el mentón y batir con fuerza sus alas? Por qué no pueden dirigir su vuelo un poco más alto? Qué hay “abajo” sino el desasosiego que produce el no estar en la altura justa?

Mujer: Dios te ha dotado con atributos únicos, con fortalezas y virtudes incomparables. Tus alas están creadas para proyectarse hacia lugares más elevados!

Vuelan bajo aquellas mujeres que no confían en sí mismas, que se sienten incapaces de “poder”, que están ancladas en el pasado, que no pueden salir de sus circunstancias, que sienten un vacío existencial, que no crecen, que temen soñar…

Querida mía : No es “abajo” donde encontrarás la sensación de plenitud y la convicción de libertad!

3 comentarios:

Silvia dijo...

Que importante es tener proyeccion en nuestra vida, probablemente comience el tema en los puntos de referencia que elegimos en nuestra infancia. No se muy bien cuales fueron los mios pero si se que estando 9 horas por dia en el colegio mi horizonte fue siempre alto. nunca existio el no podes hacerlo. Cuando decidi que iba a ser Medica mi papa se ofendio conmigo. El queria una hija abogada para sumar a su empresa ya que su actividad era el comercio con el exterior,era muy reconocido. Mi mama me decia que no me veia medica...¿? El primer tiempo de la Facul, me despertaba temprano el portero de mi edificio por el portero visor, y aqui estoy. Medica especialista en Terapia Intensiva, Cardiologa y especialista en Medicina Nuclear. Estoy feliz con mi profesion. Siento que puedo ayudar a la gente, y disfruto cada dia de mi vida siendo Medica. Quisiera poder transmitir la pasion a los jovenes. No se muy bien que pasa pero en general veo que tienen menos fuego del que teniamos en mi generacion, me parece que a muchos les falta esa decision de volar alto que dice Susana y no se si es solo femenino el asunto.Gracias a Dios tengo al lado a un hombre con inquietudes de similares hacia arriba, y que me estimulo siempre a seguir. Pero nunca se me derritieron las alas debo de haber volado por lugares posibles, ademas de tratar de hacer equilibrio entre mis ilusiones de ser y el bienestar de mi familia. Todavia tengo algunas fantasias pendientes, y esas me mantienen con energia. No tengo ganas de cansarme nunca.Cuando me enojo y protesto es porque me da bronca cansarme. Antes no me pasaba. Que bueno Su que alentas a las mujeres a volar, a poder, con decision, ganas y el apoyo de Dios todo se puede. En mi mente resuena frecuentemente el TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. Silvia. Todavia no encontre el tilde en la compu de mi marido.

Silvia dijo...

Ale. Sigo orando por vos. Silvia.

Silvia dijo...

Debo de ser la unica que estoy de vacaciones, por lo que tengo tiempo de escribir. Hoy caminabamos con mi marido y mi hija por las calles de Boston, y le agradecia al Señor la familia que me dio.Y recordaba que cuando era chica, como lo normal en mi casa eran las discusiones de mis viejos, me dormia llorando frecuentemente, y le decia a Dios que cuando fuera grande iba a tener una familia feliz. Por supuesto que mi familia no era creyente y que mi unico contacto con el Señor era haber tomado la comunion a los 7 años, pero lo que estaba haciendo con frecuencia era declarar ante el Señor la felicidad de mi futura familia, y eso tambien es volar alto, seguro que no me iba a conformar con menos. Y le agradezco a Dios el haber encontrado al amor de mi vida, no es tan frecuente, veo a mucha gente conformarse, y casarse con alguien que ni se le parece al verdadero amor. Tambien en el amor o primero en el amor hay que volar alto, a partir de ahi se construye una familia con vuelo.Que importante es todo lo que Susana viene marcando. Te dejo un besito Susy.

Publicar un comentario

 
Copyright Tiempo de ser Mujer!® 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .