24 de septiembre de 2010

TIEMPO DE DESPOJARSE DE LA QUEJA

Le regalaría un espejo a cada mujer que usa la queja como condimento sazonador. infaltable. en su estilo comunicacional.

Al mirarse en él. descubriría que la belleza cedió paso a la tensión e insatisfacción, endureciendo sus rasgos: el ceño se frunce, los ojos tienden a achicarse, los labios adquieren una forma rígida llevando su comisura hacia abajo ; así ,el descontento se asoma sin disimulo.

Si. Definitivamente enfrentaría a esa mujer con la nueva imagen que se dibuja en su rostro, toda vez que se instala en la protesta.

Claro que sería lamentable que abandonara la queja por coquetería y no por la convicción de que ésta no conduce a ninguna parte, dado que gira en círculos, enredándose en una mezcla de diálogos internos, ideas persistentes, juicios y prejuicios, decepciones, sensación de injusticia, frustración , amargura, etc.

Esta forma espiralada de “ver y estar” en el mundo resulta agobiante no sólo para quien la elige; contrariamente a lo que espera, la persona quejosa provoca el rechazo de quienes conviven o comparten la vida con ella.

Querida mujer: la queja es un hábito negativizador e inoperante que nos deja varadas en un lugar cuyo paisaje son la pena, el resentimiento, la soledad y la ausencia de belleza interna.

Hoy es tiempo de despojarnos de este oscuro modo de permanecer, para vivir lo que hay que vivir con grandes y coloridas pinceladas de optimismo e ilusión.





2 comentarios:

Silvia dijo...

Hola Suuuuuuu!!!!!!! Tenes razon!!!!!! No hay que quejarse. Hay que ser TURISTA .Que rosa que se ve todo!!!!!Hasta la adolescente no se queja!!!!! ESTO ES MILAGRO!!!!!! Sonamos llego mi marido del Congreso y como no estoy cambiada para el cocktel protesto. Le voy a hacer leer el blog Jajaja. Peor va a ser cuando vea la tarjeta de credito. Va todo sin acento porque no lo encuentro,en la compu de mi marido. Un beso muy muy grande Boston es una ciudad hermosisima.

judi dijo...

QUE BUENO ESTE TIEMPO!!! YO INTENTO A DIARIO DESPOJARME DE LA QUEJA!!!!....QUEDA UNA SENSACION TAAAAN FEA LUEGO DE QUEJARSE!!Y ...GENERALMENTE UNO SE QUEJA POR QUEJARSE!!!! Y ALGO BUENO QUE HICIMOS PIERDE TAAAAANTO VALOR!!!.... ESE GUSTITO AMARGO QUE DEJA .... QUE DIFICIL ES REEMPLAZARLO...COMO SI EL PALADAR NO PUDIERA ENDULZARSE A PESAR DE COMER VARIAS CUCHARADAS DE MIEL O DE AZUCAR... por lo menos esto es lo que me pasa a mi... pero buscando la presencia de DIOS CADA MAÑANA ,A CADA INSTANTE...ESTO PUEDE EVITARSE... a mi me encanta correr y correr por mis amados...pero muchas veces me encuentro quejosa...y NO ES LO QUE SIENTO!! QUE PARADOJICO NO???pero el SEÑOR ESTA MOLDEANDO MI CARACTER!! y hoy me quejo menos y disfruto mas y soy mas conciente de que en realidad me gusta lo que hago...EL SECRETO???? DIOS...SOLO EL PUEDE AYUDARNOS....ESTAR EN DEPENDENCIA DEL CREADOR..ESTO MARCA LA DIFERENCIA....que tal si agarramos el espejo todas???? y nos proponemos vernos REALMENTE BELLAS!!! SE PUEDE!!! digamos NO a la queja!!! ja ja besos judith

Publicar un comentario

 
Copyright Tiempo de ser Mujer!® 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .