1 de enero de 2012

TIEMPO DE HACER BALANCE

Aún cuando luego de una ligera mirada hacia atrás observe una sumatoria importante de experiencias negativas, puedo concluir en que , algo de lo mucho vivido, fue suficiente para que el año transcurrido haya sido un tiempo que ha valido la pena vivir.

Así, mis balances anuales arrojan siempre un resultado positivo.

Por qué alguien determinaría un saldo a favor cuando han sido innumerables las desventuras, dolores y desencantos?

Simplemente porque cada uno puede elegir cuánto espacio querrá que ocupe cada vivencia, y  con cuál prefiere quedarse como capital experiencial.

Algunos podrían interpretar esta postura como excesivamente optimista o maníaca…  yo insisto, en cambio, en  llamarla “decisión óptima de vida” donde las sombras y dolores pierden fuerza y oscuridad  ante la magnificencia de esta realidad: estoy viva!

Saberse despierto a la vida, con todo lo bueno y todo lo malo o lo no deseado, podría ser un  motivo más que valedero para que un balance no resulte en rojo

MUJER

Es tiempo de hacer un racconto de lo que hasta aquí has conseguido o no, de lo que has podido aprender de las dichas y aún de los lamentos

Para ello, sugiero que no olvides que poseemos el derecho a  fijar la mirada en lo que elegimos y decidimos que sea figura, en medio de un fondo que sólo ha de servir para resaltar la finalidad y validez de lo importante

Advertirás cómo todo lo transcurrido, sea lo que sea,  adquiere la capacidad de provocar alivio…entonces la satisfacción se hará tangible cuando una suave y serena sonrisa asomen libremente por tu rostro.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Si! Su!!!!!!! Si!!!!! Es tan importante ver lo positivo en nuestra vida, de ninguna manera es una forma maníaca de ver las cosas. Pero es importante para todo, poder ver lo positivo, tanto que corresponda a hechos, circunstancias, autoevaluación, evaluación de nuestro prójimo, también de nuestra familia, marido, hijos, padres (A los que es más fácil echarle la culpa de todas nuestras desgracias sin poder ver nuestra responsabilidad en la actualidad)
Es una decisión en la vida ver el medio vaso de agua lleno y no quejarse por el medio vacío. Siempre hay cosas que no tenemos, y que podemos llegar a tener (Con nuestro esfuerzo inclusive) y cosas que no tendremos nunca. Dios es tan sabio que siempre estamos entre uno que tiene menos y uno que tiene más, para que nos alegremos de en donde estamos y no nos volvamos orgullosos de las “cocardas” obtenidas. Pero la decisión de darle el valor a cada cosa es nuestra y es, a pesar de las circunstancias. Porque cada circunstancia se puede mirar con afecto, amor, humor, alegría, "resignación positiva", exaltación, felicidad, sentimientos de buena aventuranza en general, o sentir pesadez, dolor, molestia, tristeza, "resignación negativa", desprecio, indiferencia, rencor, etc.
Valorar lo positivo, arranca desde la vida misma, desde poder mover todos los miembros, abrir los ojos, ver, oír, y cuando algo de esto nos falta, y bueno.... habrá que redistribuir prioridades, menos con la vida, ahí los que redistribuyen son los demás.
También pongamos en práctica ya que estamos la valoración de lo positivo en las personas que nos rodean. El poder valorar lo bueno de cada una, de nuestro marido, nuestros hijos, nuestros amigos, hace que nos sintamos rodeadas de seres queridos. Si priorizamos sus defectos, podemos llegar a pensar que no tenemos la suerte que tienen otros, pero en realidad, no podemos darle el valor que se merece ese ser querido, y nos podemos llegar a perder lo bueno de la multiplicación que ocurre cuando dos personas se unen, podemos perder la potenciación. Dos personas que se unen pueden ser "mucho más que dos" como dice la canción. Un hijo al que valoramos por su sola presencia se va a multiplicar especialmente. Los amigos valorados son hermanos. Las suegras valoradas............. …..bueno tampoco la pavada! las suegras son siempre suegras!!! jajaja!!! (Pobres suegras!!!, son el blanco frecuente de chistes, espero ser valorada cuando me convierta en una de ellas.Jajaja!!)
Y como consecuencia más importante de que podamos ver las cosas positivas que nos rodean en espíritu, en afectos, en salud y en cosas materiales vamos a ser indiscutiblemente más agradecidos a Dios, y si somos agradecidos en lo poco, Él nos pondrá en lo mucho. Silvia.

Marga dijo...

Hola mi muy amada SU!!!!!
Estoy preparando un trabajo, y tuve la necesidad de tomarme un descansito. Estoy desde las 3 de la mañana, entonces recordè cuàntas veces este espacio me ha bendecido, cuàntas vecesel leer tus publicaciones, me ha traido claridad en diferentes situaciones, por las cuales estaba atravesando. Quiero que sepas que hoy 27 de Junio de 2014 me siento feliz, estoy cursando una carrera que amo y te dirè que no me es fácil, por un montòn de situaciones (eso merece otro capìtulo) pero esto te lo devo a vos. Gracias por ayudarme a sacar el potencial, que estaba muy escondido, que por diferentes causas no podía verlo, el conocerte fuè parte de las cosas hermosas que me pudiera pasar, el escucharte... No dejo de agradecer al Padre por tu preciosa vida.....Te amo hermana, amiga. Me has enseñado, que la vida esta llena de oportunidades, que hay que saberlas aprovechar... TE ABRAZO Y BENDIGO QUERIDISIMA SU!!!!!! (espero puedas leer esto) Marga:)

Publicar un comentario

 
Copyright Tiempo de ser Mujer!® 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .